viernes, 23 de octubre de 2009

GUERRAS



















un pedo


el zopenco

pues otro apelativo
sería más cariñoso

llevaba a su retoño
de la mano
recién salido
de la escuela
la mochila a cuestas
y la bolsa
de patatas
medio abierta
dejando
como migas de Pulgarcito
caer su contenido
al suelo

sonó bajito
y el crío
le confirmó a su padre



me he tirado
un pedete



tras ellos
mi menda
y más cerca
un hombre de guinea
o del congo
o de camerún
o de algún país perdido
en el corazón de áfrica

de esos
que todos los días
salen en el telediario
en constantes conflictos

pues bien
al hombre
se le escapó
una carcajada
ante el comentario
de aquel renacuajo

el zote del padre
se giró en redondo



y tú
de qué coño
te ríes



el guineano
o congoleño
o camerunés
le contestó



de que mi hijo

desde hace años
no va a poder
decirme nunca
si se ha tirado
o no

un pedo




Foto y texto inédito de Voltios (Ángel Rodríguez)

16 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

Veo que también eres de los que tira con bala.

Saludos.

Jose Zúñiga dijo...

Ole!

Anónimo dijo...

Sabes, creo que te lo he dicho más de una vez y más de dos, pero por si acaso te lo repito por aquí y a quien no le guste la opinión, ya sabes como soy de claro algunas veces, que se joda.

Me gusta tu poesía no porque seas mi hermano, no, me gusta porque me haces pensar en cosas que son del día a día, cosas que nos pueden ocurrir a todos, sensaciones que nos están esperando para asaltarnos quien sabe cuando a la vuelta de la esquina. Eres capaz de describir lo complicado con una simpleza sublime Voltios y eso hermano, permíteme que te lo diga, es digno de apreciar.

Por eso me gusta tu poesía real de andar por casa como la tengo ya bautizada para mí.

Un abrazo y sigue siempre escribiendo y por supuesto cuenta conmigo para más cosillas como la de ayer, me encantó aunque me sentí algo raro al principio, creo que es obvio ya que no soy poeta ni le doy a todo este tema como la gente que pasa por aquí, pero no por ello no la aprecio.

Begoña Leonardo dijo...

Es original tu poema por lo de primitivo, por lo de origen, por lo cotidiano, porque aunque tenemos todo delante, no somos capaces de olerlo... Porque todos seamos de donde seamos tenemos derecho a tirarnos un pedo donde estemos, donde los de la gana, porque el mundo es de todos, joder!!!

Achuchones de colores.

Javier Belinchón dijo...

Duro, como gran parte de los tuyos. Ya ves que va a pasar algo desde el principio pero no te imaginas qué. La que se lía por una cosa tan simple... Mucho tonto por ahí

Un abrazo volti

La abuela frescotona dijo...

el dolor de un inmigrante ,un sin-papeles,es tan solitario que siente atado a su soledad algo tan domestico y nimio como un pedo de ese niño, que le representa su hijo allá lejos....te abrazo

sus(ana) dijo...

una crudísima realidad la que hoy dejan tus letras

besos

Anónimo dijo...

Cruda realidad, contada como solo tu sabes, como solo tu escondes entre las letras, y tiñes de otro color.

Primitivo, quizas, yo me quedo con lo demas, con el dolor, la crudeza, la sensibilidad que te empeñas en esconder detras de cada letra, y a veces me dan ganas de escurrir tus poemas y derramar en un vaso el liquido tornasolado y magico, el zumo de tu esencia.

Personalmente, decirte Voltios que me impregas de esa esencia timida y despues guerrera que pintas y esbozas con cada palabra, quizas por eso siempre regreso. O quizas regreso para dedicarte un abrazo en cada comentario.

Un Abrazo Voltios.

Angel dijo...

efectivamente sonia, es la única manera en que me gusta tirar. gracias por dejarte caer por mi blog, y un saludo grande.

Ángel Muñoz dijo...

y sin capote maestro zu.

Ángel Muñoz dijo...

willy, tú y yo lo hemos hablado ya todo, un fuerte abrazo.

Ángel Muñoz dijo...

gracias bego, eso busco con este poema, una apología de la igualdad, aunque sea para tirarse un pedo.

Ángel Muñoz dijo...

gracias javi por tu comentario, y si demasiado estúpido suelto. un abrazo y te veo pronto.

Ángel Muñoz dijo...

gracias abuela cuánto tiempo sin verte me agrada tenerte por akí de nuevo comentando, visitando y disfrutando.

Ángel Muñoz dijo...

eso creo ana, un beso.

Ángel Muñoz dijo...

como siempre calipso sabes darme en la médula con tus comentarios, lo tengo comprobado, muchas gracias de cuore por todas y cada una de tus palabras.
un abrazo paz