viernes, 23 de octubre de 2009

RECITAL DE BÁRBARA BUTRAGUEÑO Y CRÓNICA DE UN CONCIERTO: MORIARTY

No voy a poder acudir, pero no por ello voy a dejar de publicar aquí cualquier evento que me sople la oreja.

El domingo, a las 21 horas, El Tren Vertical, Malatesta, C/ Olmo 3 de Lavapiés City, Alfonso López te trae a ella, a Bárbara. Y promete, vaya que si promete, pero los compromisos me impiden ir. Por eso, te digo, que si tú puedes, no te lo pierdas, no te arrepentirás.













CONCIERTO DE MORIARTY





























Moriarty son Adriá Navarro y Patty de Frutos.
Pero empecemos por el principio.

A eso de las nueve, más tirando a la media, mi brother (willy o metrini, del cual colgaré algún día un vídeo para que se os deleiten las pupilas con sus juegos de magia) y yo, esperábamos en la puerta del teatro Latina a José Zuñiga.

Una vez que los tres nos juntamos pusimos rumbo al garito donde Moriarty nos iba a hacer pasar un buen rato. No ubicábamos muy bien el sitio, pero Zuñi trajo mapa y todo, y la vista de lince de Willy, hizo el resto. Dimos pronto con la Travesía de las Vistillas, y fíjate que yo he pasado por esa calle un huevo de veces, pero tengo una memoria de pez para recordar nombres de calles.

Pues como os iba diciendo, dimos con el sitio, lo que sucede es que el grupo estaba dando los últimos retoques al asunto y tuvimos a bien, tomarnos unas tostas y unas cañas en el bar de enfrente. Fíjate las casualidades de la vida, que en éstas andábamos, de cañas y tostas, cuando entró al bar el maestro de capa y espada, del jubón, Arturo Pérez Reverte. Pero si os soy honesto, ver como se arrimaba a una chati de revista y se tomaba algo, fue cosa que nos importó un pito. Nosotros a lo nuestro.

Dimos buena cuenta del tapeo y con el estómago calmado, a escuchar música. De entrada, Willy y yo perdimos a Zuñi, éste tiró hacia las filas de delante y mejorar su campo visual. Nosotros dos, con tercio en mano, saludamos a Gsús Bonilla, Naveiras, Escandaar (que llegó más tarde), Reyes, y alguno más que andaba por allí.

La verdad es que Patty y Adriá se lo curraron y mucho. Él es un monstruo tocando la guitarra, Patty no se queda atrás, pero con lo que me quedo de ella es con su soltura y desparpajo en el escenario, la leche. Tocaron temas propios, me encantó la versión guitarreada del poema de Bonilla, y tocaron también alguna de Fito y de otros más. Dani Orviz, espontáneo como pocos, subió al escenario y se marcó con voz desgarrada un rock de aupa.

Como véis, estuvo muy bien. Una vez terminado el asunto, Zuñi, desapareció. Gsús vino a despedirse de my brother and my, y nosotros hicimos lo mismo con Naveiras, Reyes y alguno más.

Se pasó muy bien. Por cierto, también saludamos y nos despedimos de Adriá y la Ruvia (Patty). Os tengo, también, que decir, que me sacaron parecido con Fito. No me jodas. Me encanta el talento del de los Fitipaldis, pero del físico prefiero no hablar, jejejejeje.



Voltios dixit.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por dejarme compartir unas cuantas horas de tu mundo de la poesía. Aunque tengo que reconocer que estaba un poco perdido al principio pues yo no soy ni poeta, ni nada por el estilo, pero tengo que reconocer que tanto el poema de Bonilla que cantaron, como alguno que leí de Zuñi del libro me gustan, me ha empezado a picar el gusanillo.

Jose Zúñiga dijo...

Buena crónica, amigo. Y que conste que os estuve buscando y hasta pregunté, pero no os vi...

... Y gracias,por esas anónimas palabras, ¿Willy?

alfaro dijo...

Qué gracia, me gusta tu manera de contar.

la ruvia dijo...

oh... oh...
un lujazo cuando a uno le dedican unas letras, y unos momentos bonitos... ayer nos echamos unas risas, hasta reverte lo haría.. ja! ese zúñiga saleroso, yo sí le vi en algún tema baño o algo así, pero es que lo suyo es un don pa esconderse... millones de besos, ahí seguiremos...

Voltios dijo...

de nada willy y habrá más muchas más.

Voltios dijo...

hombre zuñi, me alegro que te guste la crónica, y la verdad, tambie´n estuvimos buscándote pero no dimos contigo, como van esos ensayos?

Voltios dijo...

gracias alfaro, me gusta que te guste. jeje.

Voltios dijo...

patty!!!!!! muchas gracias por pasarte por aki, sabes que estas en un quel, un abrazo.