miércoles, 7 de octubre de 2009

SI LA COSA FUNCIONA





La nueva película de Woody Allen, estrenada en España este fin de semana pasado. La vi el domingo, y no puedo más que tener palabras buenísimas hacia ella.

Pasé un rato divertidísimo. El papel de Boris encarnado por el genial cómico Larry David es impresionante. Opino que Woody Allen podría haberse dirigido en dicho papel y sustituir a Larry, pero es que Larry lo clava.

Narra la vida, el film, de un misántropo, genio y loco a la vez, con un afán de autodestrucción constante reflejado en sus intentos de suicidios, vamos, que un poco (bastante diría yo) de Allen, si tiene el papel de Larry.

La aparición de otros personajes como Melody (Evan Rachel Good) o John (Ed Begley Jr) e incluso la camaleónica Patricia Clarkson haciendo de Marietta es fundamental para darle sentido a esta narración sobre el amor y sus casualidades, dejando que fluya mientras LA COSA FUNCIONE.

Os dejo el trailer, os va a dar una idea de lo buena que es. Para mi, Allen recupera el pulso que perdió con "Vicky Cristina Barcelona" en el ámbito narrativo.


Voltios dixit.

4 comentarios:

☆Vale dijo...

Tengo que ir a verla...
lo de Vicky y del Oscar a Penelope me sigue pareciendo una tomadura de pelo.


Ciao :)

AuROraZa dijo...

TENGO QUE VER ESTA PELIII KILLO!!

Qué pasada! Pero me recuerda a una que tiene Jack Nicolson que se llama "pero imposible" o algo así...no me acuerdo, pero es de un tío igual de antipático.

La idea no es original, pero aunque sólo sea por lo divertida y los actorazos...si la veo por aquí, fijo, no se me escapa.

Gracias por la recomendación.
Woody Allen siempre ha estado como una regadera, él o su personaje (a veces lo dudo), pero el tío tiene a veces unos puntos de genialidad en su pelis que son dignos de verse. Sobre todo en mi caso que la creatividad sube puntos.

Saludotes :)

Voltios dijo...

vale, estoy contigo a tope, lo de Penelope fue de chiflados y la peli no estará en mi filmoteca particular.
un abrazo

Voltios dijo...

Gracias aurora por seguir y estar presente, por cierto como va ese proyecto?

te recomiendo la peli, para una buena tarde o rato de risas.

abrazos.