viernes, 16 de octubre de 2009

POETAS: CALIPSO O PAZ














GRAFFITERA




Escribo graffitis con tu voz,

recuerdo el olor a mar

y la sal me escuece en las heridas



deslizo mi espalda lejos de la orilla,

donde no hay gaviotas que adornen la noche estrellada



Pinto mis labios de rojo,

busco en el cielo una constelacion extraña

El gris avanza por mi cuerpo

Y yo no me resisto a su llegada

Mas bien lamento la partida

arrebatada









Hoy os voy a hablar de una mujer que tiene el valor de decir que no es poeta. Me da igual lo que ella piense. Para mí Calipso, Paz en la vida real, tiene un blog

http://elblogdecalipso.blogspot.com/



en el cual se maneja muy bien entre poemas y poetas clásicos y no tantos.

Prefiere hablar de otros, pero cuando se lanza al ataque con las letras es muy, muy dulce y delicada. Ya está bien que alguien, de pascuas a ramos, escriba así. La poesía urbana, real, de no ficción tiene una temática amplia, pero para gustos los colores, y el color de Calipso es otro dentro de esta amalgama que podríamos llamar "poesía".

Amén de todo esto, Paz, es fiel con los blogs, al menos con el mío. Se para a leerte, a escucharte, a opinar para bien o para mal, permitiéndose el pequeñito lujo de dar un brochazo de inspiración en algún comentario de los post. Si además añades que las imágenes que selecciona para ilustrar cada una de sus entradas son maravillosas, pues obtienes el resultado que más arriba os he dejado enlazado: su blog.

Merece la pena visitarla si queréis un remanso de paz diario. Yo lo hago.

Y para que ella no diga que no es poeta, para llevarle la contraria, para que se lo crea un poquito, el poema de más arriba es suyo.

Voltios dixit.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Voltios, Angel, me he hechado a llorar cuando lo he visto, lloro de la emocion, no me lo puedo creer.

GRACIAS ; GRACIAS; GRACIAS, es todo un honor estar en tu blog, un besazo Angelillo!

mjromero dijo...

Totalmente de acuerdo, yo la visito casi todos los días, me encanta su blog.

Begoña Leonardo dijo...

Un poco tarde, pero me sumo a lo dicho y añado que a mí particularmente me encantan esos versos pequeñitos donde condensa una gran sabiduría, gracias Paz por lo que me das y a Ángel por su generosa entrega a la causa poética.

Besitos.

Ángel Muñoz dijo...

no llores mujer, no me jodas, que esto es parte de lo que me gusta, de lo que hago, para que tú te lo creas, repito TU TE LO CREAS, gracias a ti calipso, paz, de veras.

Ángel Muñoz dijo...

por supuesto alfaro, su blog es un remanso de paz para mi nerviosismo diario

Ángel Muñoz dijo...

de nada bego, de nada, a todos vosotros siempre.