domingo, 9 de mayo de 2010

CRÓNICA DE UNA TARDE ANUNCIADA



Begoña Leonardo



la princesa de hielo




Pepe Zúñiga





Eva Márquez





Jorge Muñiz



Ada Menéndez




Ayer tarde tuvo lugar en la calle Apodaca, cercano al barrio de Malasaña, la presentación, en exclusiva y en Madrid, del poemario del joven, jovencísimo y amigo, Jorge Muñiz. Pero empecemos por el principio.

A eso de las seis p.m, "la princesa de hielo" y yo habíamos quedado con Paz Hernández (calipso) y con Jorge Muñiz (poeta maño), que estaba recién llegadito y ya deambulaban por las calles, en compañía de otro colega más, tomando alguna cervecita.
Como os decía, quedamos a las seis, pero la puntualidad no es muy amiga mía, últimamente, así que entre encontrar la Corredera baja de San Pablo (qué torpeza por dios, conozco la alta y ayer me entero que la baja es la prolongación de la primera, hay que joderse), ver la exposición de Belin (recomendadísima, en el número 57 de la Corredera Baja de San Pablo, en los bajos de una tienda de ropa ultracuriosa y con una temática variada y entretenida) y echar un ojo a un mercado de ropa de segundamano, se nos fue la hora.

Pues eso, que sobre las siete nos encontramos con dos de los causantes del recital que se iba a producir más tarde. En total, cinco personas (no olvido al colega de Jorge), tomando tercios en un garito con un nombre curioso: "La farmacia de guardia".

Pasado el rato, tras abrazos, besos, birras y gestos de camaradería, se presentaron Eva y la otra sorpresa (sorpresón diría yo) del día, mi amiga (hasta hora cibernética, sí con rostro, pero sin conocernos en persona) Begoña Leonardo, desde Zamora, se unía al cotarro.

Total, que los siete, ya unidos, nos fuimos a patita hasta LOS DIABLOS AZULES, donde Pilar, volvió a prestar el sitio, como siempre hace, para una buena causa.

Amistades de Eva venidas del norte. El maestro Zúñiga que no quiso perderse la velada, algún que otro curioso que se asomó, y no quiero olvidarme de mi amigo Gio Collazos, con el que tengo pendiente algo que ya sabe.

No fuimos muchos más. Fue un recital en familia, en el que Jorge, Ada, Paz, Eva y Bego desplegaron sus dotes líricas entorno al amor, al erotismo y la sexualidad.

Me gustó, y mucho. Pero os soy honesto, me dio un poco de pena que un buen recital, con el que los diablos se podían haber llenado hasta la bandera, se quedase en algo familiar y amistoso. En fin, que le vamos a hacer.

Os dejo, para quienes desconozcais a Jorge, alguno de sus poemas, en especial uno que me gustó y que además me dejó leer sin estar previsto. Gracias tío, por mi parte y por la de Zuñi, los dos espontáneos de la tarde, jejejejeje.


Mujer perfecta



La muchacha
tenía unas piernas
con una sonrisa
lujuriosamente
preciosa

y su dignidad
se arrastraba
por los suelos

era
la mujer
perfecta
para aquella noche




Extraído de su poemario CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA



Voltios dixit.

Fotos inéditas de Voltios.

9 comentarios:

ada dijo...

La princesa de hielo es mujer hermosa :)

Jorge dijo...

Me lo pasé muy bien, la verdad, aunque estuviéramos poquitos.
Y me alegra mucho haber podido compartir con todos esa tarde-noche tan especial. Y por supuesto, que tú y Zuñi, los espontáneos de la noche :), os subierais a leer. todo un honor y un placer.
Un abrazo! ;)

sus(ana) dijo...

una tarde en la que se reunió lo mejor de lo mejor, y la mejor de las lecturas

un fuerte abrazo, ángel

emilio dijo...

Menuda juerga... espero que lo pasaseis genial.
Me gusta que pongas caras a los blogs...

Un abrazo.

Jose Zúñiga dijo...

Buena crónica, volti, transmite muy bien las sensaciones que viví. Pena que falta tu foto (¿Y la de Paz?)

Anónimo dijo...

;) gracias por compartir una tarde intensa y como dices mas familiar de lo que hubieramos deseado.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Zuñi, la foto de Vol ya la cuelgo yo mañana, que le hice unas cuantas!

Aunque claro mis fotos son con el movil asi que desmereceran un poco :)


Un abrazo

trovador errante dijo...

Que buena onda Angel. Eso es lo importante. Gracias por compartirlo.

No seria mala idea montar este verano un fin de semana blogger...;-)

Un abrazo fuerte!
Kike

Jose Zúñiga dijo...

Gracias, Paz!

Kike: dicho así, lo del finde blgger suena horrible. Te podías haber acercado éste, jeje.