domingo, 13 de junio de 2010

EBRIO DE TODO


ebrio

vete dónde
ya no habite
el dolor de mi candil
mientras paseamos
por lavapiés
liándonos
en aquella tienda
en la que tanto te gustan
sus pendientes
y nunca te compré un par

como sucede
en la pequeña librería
empapada
por las goteras
que tus párpados
dejan caer
en los lomos
de volúmenes
escritos y olvidados

ya sé
que no es tan fácil
aparentar
ser un chico normal
cohabitando
entre cuartos esquizofrénicos
y camas
para una sola persona

el perro de la noche
aulla y gira
al son que le marca
la vieja fiesta de pueblo
con su orquesta caduca
cargada de instrumentos
que conocen de sobra su oficio

el de mantenerse
serenos
por si las urracas
volviesen a traer
en sus picos
alacranes para todos
menos para uno

el que debe ser testigo
ante los espesos cojines
que atesora la realidad



Vais a pensar que el poema es una paranoia, y puede que lo sea, pero es el resultado de una larga noche de alcohol, en la que la mente divaga con estos resultados. Prefiero ser honesto y colgar lo bueno y lo malo (para que coño voy a decir "lo no tan bueno" cuando es malo).

Voltios dixit.

Poema y foto ineditos de Voltios.

7 comentarios:

Sara Royo dijo...

Pues este poema me gusta mucho. Es más, me gusta, creo, más q ninguno anterior.
Besicos.

Anónimo dijo...

He de serte sincera Angel,

Me gusta el vocabulario que utilizas en este poema, las metaforas que planean estre lineas son realmente bellas.

He de serte sincera, si escribes algo asi estando ebrio, me debes una borrachera :)


Un gran abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bletisa dijo...

Pues no sé porque consideras este poema "malo" (lo malo y lo bueno en poesía sigue siendo un debate eterno)A mi personalmente me parece de lo mejor que te he leído aunque tenga claves íntimas que se me escapan. Está muy bien estructurado, es muy creible y se lee muy bien.

Un beso, Angel.

Jose Zúñiga dijo...

Ay, dios, benditos pedos.

JAVIER PASCUAL dijo...

Yo me apunto a lo de la borrachera, jejeje.

Macrobotellón de escritores, y escribir versos con hielo, o ginebra con metáforas o...

o sólo el botellón.

jejeje.

Un abrazo.

mjromero dijo...

Oye, pues no te viene mal escribir así de espeso. Si no te gusta corrige, pero ni se te ocurra eliminarlo.
Un abrazo.