martes, 13 de octubre de 2009

POETAS: BÁRBARA BUTRAGUEÑO


.promesa.

ser uno en la marea
ser uno y despertar al fin de uno
apuntalar las casas que me quedan habitarlas con el cuerpo arqueado del que se está marchando siempre
adiestrar las culebras de mis manos erigirme isla mudar de piel
.
y ser mi propio oficio
ser cuanto acontece
sin esperarme




Hablar de Bar no es tarea difícil. La conocí el Sábado, en el partido de obvios contra elípticos. Una tía muy maja, con mucho carácter y mucha vida. Proponiendo próximos encuentros para enfrentarnos, un tanto alocados ( como ejemplo sirva el campeonato de boxeo entre obvios y elípticos, jejeje).

Bárbara o Chincheta, escribe no bien, muy bien. Hace uso de la metáfora de un modo correcto y sobre todo acertado, y cuando digo acertado me refiero a que ése es el momento de usarla y no otro. Como muestra, el poema de más arriba sacado de su blog:
http://naufragiosdiminutos.blogspot.com/

Supe de ella y su blog hace tiempo, pero por diversos motivos, entre ellos el tiempo, no pude leerla con calma, ni acercarme a su poesía. Me gusta, por el uso de la metáfora que hace y envidio (sanamente), es muy directa, pasional diría yo. Y te juro que no debes perderte su blog. Es tan bueno como sus escritos. De hecho, pude escucharla en el INVERSO, y qué quieres que te diga, imanta.

Mencionada una y mil veces en revistas y publicaciones, Bar, es un referente en la poesía actual joven dentro y fuera del mundo blog. Un abrazo Bar.

Voltios dixit.


2 comentarios:

Ana Pérez Cañamares dijo...

yo me quedé loquita con sus poemas y su manera de leer

Ángel Muñoz dijo...

a mi me pasó eso también ana, gracias por pasarte por este blog, y lástima que bárbara no vaya a leer el post que le he dedicado.