martes, 1 de junio de 2010

UN GRAN FILM PARA ESTE FIN DE SEMANA




El chico estrella hispano de Hollywood, capaz de asumir roles como quien se cambia de ropa, hace su nuevo estreno en las pantallas europeas. Mammoth, película de manos del sueco Lukas Moodysson, es un film que trata sobre Leo (Gael García) y la cirujana Ellen (Michelle Williams) que viven junto a su hija de 7 Jackie en un cool departamento de Manhattan.

Leo, ex nerd, viaja por el mundo gracias a un sitio de juegos que él ha fundado, mientrás su esposa por las noches trabaja en una sala de emergencias. Jackie es una chica cuidada por Gloria, su nana de Filipinas, que sueña con fugarse al planetario de New York y está decidida a aprender el principal idioma de las Filipinas.

Toda la trama se desata cuando Leo, durante un viaje de negocios a Tailandia, se da cuenta de que quiere cambiar su vida y “pasarlo bien” comprando sexo y drogas. Una decisión que causa consecuencias insospechadas.

Mammoth es una película cuya temática ha sido comparada con Babel. Las críticas han sido tibias, se habla de un film con un mensaje político y social demasiado explícito. A García Bernal mismo le ha costado describir el sentido de la película y frente a la prensa ha susurrado que él “cree” que se trata del núcleo familiar.

Habrá que esperar a que llegue a las salas nacionales para ver a un alocado Gael, siendo compañero de escena de la viuda de Heath Ledger, para opinar que tan pretenciosa es la primera cinta internacional del director nórdico. Por ahora los invito a ver el trailer, un pequeño adelanto de lo que se comenta.






Voltios dixit.

1 comentario:

campanilla dijo...

Aún a riesgo de electrocutarme,
te agradezco la recomendación y decirte que no te puedes perder "El primer dia del resto de tu vida" de Rémi Bezançon.

Espero que la disfrutes si tienes oportunidad de verla.
El cine francés está que se sale