lunes, 10 de agosto de 2009

EL CHORIZO LO PRIMERO

Os dejo este poema que tanto gustó en el Tapas y en el Kiebro (otro garito de Lavapiés, con Chuchi a la cabeza), dedicado a todos vosotros, gracías mil.


EL CHORIZO LO PRIMERO

Ese día tocaba
lentejas para comer.

Los cuatro,
cada clavo en su agujero,
sentados en nuestro sitio correspondiente.

No valía, en el juego, cambiar la silla.

Me avisó una vez:

¡Ángel, cómete las lentejas
y deja el chorizo para el final!

Yo era un crío,
e insistí:

¡El chorizo lo primero,
que me gusta papá,
el chorizo lo primero!

No necesitó mucho
para enervarse:

¡No me toques los cojones
y cómete primero las lentejas!



En un descuido suyo,
como el carcelero torpe y distraído
al que le roban las llaves,
ensarté el chorizo con el tenedor,
como un banderillero.

Una escena del crimen.
Lentejas y pringue
en el mantel,
mi camiseta,
la cara.

El enano se partía el culo.

Llamarlo hostia,
colleja o capón,
sería inexacto.

Sé que metí las tochas
en el plato y del rebote,
caí, con silla incluida,
al suelo.

Sólo me ha pegado
una vez en su vida.

Daño ha hecho otras muchas.

Que sepas,
aún así,
que cuando cocino lentejas,
me como el chorizo lo primero.

1 comentario:

Daniel dijo...

Los colegas desde Jefatura
aburridos en el tajo
piensan que eres un caradura
por no venir al trabajo.

Hemos entrado en tu página
hemos leido el poema,
del chorizo y las lentejas,
y con esa hostia se atina
a pensar que te dejó hecho una pena

Estos son poemas, no te das cuenta que RIMAAAAAN.