viernes, 28 de agosto de 2009

NO SE SI HASIER ME LEERÁ




















Ya comenté el otro día, en un post, que fui de compras y me hice con La última bala de Hasier Larretxea de editorial Point de lunettes, me gustaría y con su permiso colgar uno de los primeros poemas del libro, que de momento me está impactando:


Lo extraño es no perder.

No perder
una pierna,
un familiar,
un amigo,
un amor.

No destrozarte la vida.

Lo extraño es no perder.
Y con eso ganar algo.
Sacar provecho.
Con algo.
Con alguien.

No cagarla con todo esto.




Huelga las explicaciones sobre quién es Hasier, más o menos todos sabéis de él. Y de su obra, mejor que la compréis, si el conflicto y las dificultades en el País Vasco os tocan la fibra.


Te lo dejo en vasco también, otra gran ventaja del libro, leerlo en versión original:


Ez galtzea da harrigarriena.

Hankaren bat,
familiarren bat,
lagunen bat,
amodioren bat.

Bizitza ez zapuztea.

Ez galtzea da harrigarriena.
Eta horrekin zerbait irabaztea.
Zerbait ateratzea.
Zerbaitekin.
Norbaitekin.

Guzti honekin ez kakaztea.



Voltios dixit.


No hay comentarios: