miércoles, 23 de septiembre de 2009

ALGO MÍO






















los pies en el suelo


cuando quieres plantarle cara
a cualquier historia
sacar el valor suficiente
para fijarla en papel
con la intención
llana
simple
de un final feliz
a mi
al menos
me cuesta un mundo creerlo
digo lo del final feliz
siempre queda un poso
el bofetón de la realidad
que el muy astuto
por fuerte que te golpeé
nunca te deja separar
los pies del suelo

así me pasó
cuando visité
en el hospital
a la hija prematura
de mis primos

la renacuaja
me cabía en la palma de la mano
le echó dos narices
y hoy lo puede contar

el colombianito
de la incubadora de al lado
el que extrañamente
me lanzaba sonrisas puras
porque a esa edad son puras
sin conocerme de nada
duró un suspiro
insuficiencia respiratoria

un suspiro

explícales a sus padres
lo de la felicidad
porque aún siguen
con los pies en el suelo
y esta vez
no fue una bofetada real
sino un aluvión de hostias
lo que les cayó encima


Foto y texto de Ángel Rodríguez (voltios)

18 comentarios:

ada dijo...

Muy bueno...y muy fuerte...

Besotux!

Begoña Leonardo dijo...

Grave, fuerte y muy real, lo de la bofetada es cieto, como que el mazazo para unos padres que han de sobrevivir a un hijo, ha de ser mortal de necesidad, que no nos toque, que decía mi abuela...
Cambiando de tercio, te cuento de lo que me comentas del poema que tanto te ha gustado, publícalo cuando quieras. Brotó ayer de pronto... Bueno luego lo curre, pero mientras me daba mi caminata diaria después de dejar a mi niña en el colegio unos versos machacones empezaron a torturar mi cabeza... En cuanto llegue a casa me puse a la faena. A lo que voy que en vista del exito lo incluiré y alguno más...

Gracias por tus palabras que de verdad me encanta tener lectores como tú.

víctor (el gato estepario) dijo...

Buen texto.

SALUDOS.

Jose Zúñiga dijo...

Tú, Ángel, escribes, sí, con los pies en el suelo, y transmites emoción. Eso es grande.
Un abrazo

Julio Vegas dijo...

Si es que la vida es asi. A veces se nos olvida, pero esto es pura supervivencia, asi de claro. Jode, pero es asi.

Nuevamente, gracias por el post dedicado a pachas al tito Kebran y a mi. Muchos thank yous!

Angel dijo...

Gracias ada un besotux, de esos de los tuyos también para ti.

Angel dijo...

Es cierto bego, que no nos toque nunca, siempre hemos sido meros observadores de las desgracias ajenas, hasta que nos toca, y entonces...

Lo del poema, lo cogeré y lo sacaré en un post porque me pareció un modo superoriginal de escribir, de veras, y si, a mi también me pasa que en cualquier situación cotidiana surge la inspiración o la idea, sin ir más lejos a mi, ayer, a los cinco minutos de levantarme y estar lavándome la cara surgieron unas letras...

jejeje.


un abrazo muy fuerte begoña. angel, voltios.

Angel dijo...

gracias pacokafka por tus palabras y el detalle de pasarte por aki, me alegro que te guste.

te sigo leyendo.

angel. abrazos.

Angel dijo...

Joer zuñi, que vengan de ti esas palabras, las valoro el doble y tú lo sabes muy bien, gracias por decirme que transmito con lo que hago, de verdad, superagradecido.

seguiremos escribiendo con ánimo y te seguiré leyendo, maestro, sin duda.

abrazos zuñi

Angel dijo...

Ey Julio, que tal tío, gracias por pasarte por aki, y no tienes que darme las gracias por colgar ese post a medias entre tú y el kebran, para nada, si para mi es un placer.

nos vemos.

Santiago Bertault dijo...

Gracias por tu comentario, está currado tu blog.
Volveré por aquí un día de estos.
Saludos

Angel dijo...

Gracias rémora, y yo espero que sigas volviendo que yo lo haré por el tuyo. abrazos.

la judith dijo...

hay cosas que mejor
ni intentar siquiera
explicarlas
si lo que vas a decir
"no es más bello que un silencio"
¿qué coño vas a decir?

shlm

bárbara dijo...

insuficiencia respiratoria.

uau
me encanta!

un beso
B.

Virginia Palomeque dijo...

Tu forma de escribir te levanta un poco los pies del suelo, pero cuano caes estas mejor parado. Tanto así logran tus textos.
Impresionante!!!
Un cariño.
Virginia Palomeque
P.D: Gracias por tus comentarios

Ángel Muñoz dijo...

pues sí, así es judith, muchas cosas se nos deben quedar ahí sin llegar a explicarlas, qué cojones, se sobreentienden.


un abrazo y mil gracias.

Ángel Muñoz dijo...

gracias bárbara por tu comentario, llevaba tiempo intentando contactar contigo y con tu blog, lo que haces me gusta, pero ahora me encuentro con el puñetero lío de que tienes dos blogs? pues tendré que anotarme los dos, no queda más narices, jejeje.

un abrazo.

Ángel Muñoz dijo...

saludos virginia, cuanto tiempo y que bueno por aki amiga, a ver si te prodigas más a menudo, digo con tu obra pictórica, que nos tienes huérfanos.

abrazos.