martes, 8 de septiembre de 2009

POETAS: JAVIER BELINCHÓN

Para no aburriros siempre con poemas míos, y míos, y siempre míos, seguiré colgando poemas míos, pero eso sí, también voy a ir, poco a poco, colocando post de mis seguidores, amigos, conocidos, poetas que leo y me gustan, etc,.

No en señal de agradecimiento, sino por hacer una labor un poco recopilatoria de todo lo que veo y leo en tantos blogs. Sé que llevo poco tiempo con mi blog, y espero no cansarme de él, como Batania, pero esta labor que he empezado (como empecé con la del cine argentino), intentaré no dejarla.

Aquí os dejo un poema de un amigo-colega-poeta de Móstoles, con sólo 20 tacos el tío, me sorprendió al decirme la edad, no por las barbas sino por el modo de escribir (toma ya peloteo, es coña, me gusta llamar a las cosas por su nombre), algunos le conocéis y los que no, aquí está, es Javi Belinchón:


HE COMENZADO DE NUEVO

He comenzado de nuevo
más de veinte veces

señalo un día en el calendario
y me digo

a partir de este día
todo cambiará, seré
distinto, miraré todo
con otros ojos


llegado el día

rompo poemas,
sonrío,
suspiro

y, por supuesto,
nada cambia.


Tomado del blog Tinta en las manos, y espero que con su permiso. Abrazos Javi.



5 comentarios:

Javier Belinchón dijo...

Hola Ángel

muchas gracias por colgar uno de mis poemas aquí. De verdad me hace ilusión ver estas cosillas que escribo de aquí para allá.

Ya aprovecho y te digo que me gusta tu mezcla de música, cine, poesía, crónica,... pero debido a tu ritmo no me lo leo todo. Un día me pondré a bucear bien por tu blog y me llevaré alguno de tus poemas para el mío (ya he visto alguno por aquí que me ha gustado bastante (y te he oído otros tantos también muy buenos en el Buko) como "una pequeña puñalada")

Lo dicho, gracias, y seguimos en contacto.

Ah, por cierto, este finde le hinco el diente a lo que me pasaste y te digo que me parece.

Abrazos.

Jose Zúñiga dijo...

Creo que es buena esta tarea de ir dejando lo que nos gusta de otros, conocidos o no, famosos o no, vivos o muertos. Yo lo intento en "lo que queda", aunque no doy abasto.
También yo daré un repoaso a tus "aún no" y te cuento.

Un abrazo.

Angel dijo...

Gracias queridos amigos zuñi y javi, como diría hilario pino, así son las cosas y así se las hemos contado.

Pues sí, voy a seguir con esto de poetas, como dices tú zuñi que me gusta, famosos o no, y también, por supuesto con el cine argentino y sudamericano en general.

Abrazos a ambos.

ya me contaréis.

Bibiana Poveda dijo...

a mí me pasa esto, exactamente. pero tal vez sea así, de creer que se empieza... se empieza.
Saludos a Javier.
(Voltios, ¿viste la película "LLuvia"?, a mí me gustó mucho)

Angel dijo...

No, no recuerdo haberla visto, pero me la apunto.