miércoles, 16 de septiembre de 2009

UNA DE CINE ESPAÑOL- PROMETO VOLVER CON EL SUDAMERICANO- EL TRUCO DEL MANCO





Hace ya mucho de su estreno pero hasta este fin de semana, en concreto el Domingo, no pude verla.
Juan Manuel Montilla "El Langui" me parece que está muy bien en el papel de sí mismo, pero me gusta más el papel de Adolfo, el actor Ovono Candela.

La temática es tal vez muy repetida, barrio marginal, dificultades, peleas, drogas, asesinatos, etc. Lo que me llama poderosamente la atención es que este tío, el Langui, se interpreta a sí mismo, como ya he dicho más arriba, y para estar, de primeras, ante una cámara lo hace genial, bajo mi humilde punto de vista. Y luego está Adolfo, las drogas, y su padre alcohólico, al que es incapaz de atender ya que no se atiende bien, siquiera, a sí mismo.

Película muy premiada y dirigida por Santiago Zannou. Estrenada el año pasado, 2008.

Es fácil haberla visto a estas alturas, pero sino, os la recomiendo, aunque tenga detractores.


Voltios dixit.

2 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

A mi me parecío una buena pelicula... he ido por el barrio de pan bendito, tengo un colega ahí y la peli refleja una realidad que se palpa.

La música Hip Hop está muy bien, también.

Abrazos.

gIO.

Ángel Muñoz dijo...

si es buena, si, gio. a mi me lo ha parecido al menos, y creo, amigo, que coincidimos con lo de la música hip hop, a mi me encanta.

empezaría por violadores, tote, nach, y un largo etcétera sin parar, poesía dura y en estado puro.