jueves, 10 de septiembre de 2009

POETAS: BEGOÑA LEONARDO






















HOY TENGO QUE HACERME LA MUERTA


Dile a la vida que no estoy

hoy no,
no quiero que me vea
no quiero que me escuche
no quiero que me señale,
me de licencia.
No quiero
que mi olor a hembra enjaulada
le encamine
le de la pista
encuentre el rastro...
No quiero responder
no estoy,
que el mundo siga
sin mí.
No preguntas
no deseos
no plegarias
no besos...
No quiero verbos encantados de conocerse
no versos embadurnados en ternuras
en soluciones que me saturen de respuestas.
No más pronósticos certeros.
Quiero errores que se acerquen
que me respiren
que me beban
que me digan que no
que me contagien
que me perturben
que me dejen sin aliento...
Y después,
me penetren sin escrúpulos
sin aditivos colorantes ni perfumes.
Pero eso mañana
porque hoy
no estoy.
Hoy tengo que hacerme la muerta.


Poema escogido de su blog DAD AL AIRE MI VOZ, con su permiso. La imagen también.


A Begoña Leonardo la conocí hace poco, muy poco y siempre a través de los blogs. No recuerdo realmente como llegó a mí o si llegue yo a ella, la cosa es que tengo su blog enlazado para procurar no perderme ninguno de sus poemas.
Sus versos destilan, bajo mi humilde punto de vista, una sensibilidad y una realidad abrumadora, como diría David González (poesía de no ficción).
Además tiene un poemario inédito que lo puedes seguir a través de las etiquetas de su blog con el nombre tan original "NO FRENES LA LENGUA DE LOS PÁJAROS". Son, de momento, 49 poemas, 49 lenguas que no hay que frenar, distintas, originales y con unas imágenes, cada uno de ellos, ilustrativas de sus versos.
Si queréis echarle un ojo, vosotros veréis. Arriba os dejo como muestra una lengua de pájaro.


Voltios dixit.

5 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Ángel, te lo agracezco de todo corazón. Un poco de publi nunca viene mal, jejeje.
Nos seguimos vale???

Jose Zúñiga dijo...

Comparto tus opinione, Ángel.

Un abrazo, Begoña. Es generoso este Voltios, eh?

mis-herías dijo...

Muy buena esta lengua. Gracias Ángel. Por cierto, hoy he recordado porqué dejé de seguirte, ja ja ja, creo que es porque no me da tiempo a leer todas tus entradas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ey Begoña es uno de mis poetas preferidos. Dejo constancia.

Creo que además anda también por el blog de David González, voy a echar un ojo antes de que el tiempo se despida de mí y tenga que correr a buscarlo.

Saludos

Ángel Muñoz dijo...

De nada Bego, de veras, soy así, no hago más que lo que creo que es justicia. Mi justicia, es decir, escribir o hablar de lo que leo y me gusta, sin más historias, y repito somos mayorcitos para andar con peloteos, y no es mi estilo. Gracias a ti, y no abandones esas lenguas.

Zuñi, de generosidad nada, yo creo que todos los que le damos al blog somos generosos por querer compartir, en mayor o menor medida, nuestra vida o nuestras experiencias a través de poesías, vídeos musicales que suelo colgar, películas que veo y recomiendo (no sé si acertadas o no), etc,. pero de generosidad nada, y si fuese así es compartida, pues tus consejos en el post anterior también los considero generosidad.

Mis-herías,no te preocupes, me di cuenta que el ritmo del blog con seis o siete entradas diarias era una burrada, pues cansa al que lo lee y al que escribe, mejor poco y si puede ser bueno y concetrado, voilá, espero que lo que pongo si no es bueno si os amenice tardes o mañanas, te leo mis-herias.

Aurora, fiel seguidora, para ti, en mi blog tendré un hueco, un post más adelante, me encantan tus trabajos de investigación, ya te dije que aportan algo distinto a lo que suelo leer diariamente que es poesía, relato corto, etc,.

Un abrazo a todos y os sigo leyendo.