martes, 8 de septiembre de 2009

A LAS ABUELAS.










Obstinación


A veces,
cuando termina de comer
se mete en su habitación
y toma el catre al asalto,
para esperar si su marido,
mi abuelo,
le contesta desde la foto.

Nunca hay respuesta
pero es tenaz.

A veces,
también,
cuando está sola en casa
y llamamos al portero,
jamás llega a tiempo
para darnos réplica.

Pero se sienta
en un taburete,
al lado del telefonillo,
aguardando tenaz.

El caso
es que siempre
se le olvida
que tenemos llave.
Y no le va a valer
de nada la espera,
en la banqueta,
o frente a la foto de mi abuelo,
porque no hay...
... efectivamente...
réplica.


Pese a la tenacidad.



A la abuela.


Inédito de Ángel (voltios).Foto también.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUé lindas abuelitas y sus tozudeces.

Entrañable voltios.

Creo que en eso poco a poco se está conviertiendo tu blog...se ve mucho cariñote por aquí. Da gusto.

Abrazote :)

Angel dijo...

Gracias aurora, eso es lo que he mamado, pese a criarme en un barrio jodido y en mala época, y eso es lo que procuro dar.

Abrazos.

Kebran dijo...

ESTA MUY BIEN
KEBRAN

Ángel Muñoz dijo...

Gracias gran kebran.

Jose Zúñiga dijo...

Entrañable. Me gustó.

Angel dijo...

Thank you por dejarte ver de nuevo por mi blog zuñi, abrazos.

Giovanni-Collazos dijo...

Buen poema, Ángel.

Pero ellos, los mayores, dentro de su terquedad, son unos sabios.

Es díficil olvidar a alguien con quién has compartido casi toda tu vida, comprendo a tu abuela.

Abrazos.

Gio.

Angel dijo...

Pues sí, Gio, es difícil olvidar pero....

Gracias por pasarte, y un abrazo madrilimeño, que me gustó. jejeje.

Bibiana Poveda dijo...

quizás sea eso mismo lo que nos mantiene con vida, después de que los años nos a t e n a z a n.
nada que agregar a lo que han dicho los compañeros: simple y entrañable de veras.
abrazos, voltios! me alegra "conocerte" (esa peli fue filmada cerquita de donde vivo, yo vivo en Mendoza y fue filmada en San Luis, a cuatro horas de aquí)

Angel dijo...

Gracias de nuevo bibiana por dejarte ver en este blog y tener comentarios tuyos. abrazos fuertes.

Por cierto, gran película, si

Bletisa dijo...

Angel, yo adoraba a mi abuela Amalia por esas cosas, por todas sus cosas, por su ejemplo de vida.
Me ha gustado mucho, mucho.

Angel dijo...

Gracias

Castorin dijo...

Buen poema Ángel.

Muchos hemos tenido cerca a una persona próxima como una abuela o un abuelo. Y sabemos de sus vicios y sus manías.

Aunque como bien dicen por aquí arriba: son unos verdaderos sabios.

Un cordial saludo.

Angel dijo...

thank you de cuore castorín, tu también estás en la nómina, ya te contaré.

abrazos.