lunes, 28 de septiembre de 2009

UN CONSEJO PARA LA DEPRESIÓN



















hábito


te voy a dar un consejo

un consejo que no recibí de nadie
pero lo aprendí
al encontrarme tan arrinconado
que en alguna ocasión
creí iba a cometer una locura

un consejo
que trae una experiencia a la espalda

la destreza de no dormir
machacado por la ansiedad

y beber alcohol
hasta el delirio

triturar el sofá
con mil y una postura
dejando huérfano
mi lado de la cama

vaciar tabletas
de ansiolíticos y antidepresivos

llorar
como se llora en silencio
por las noches
en la terraza
evitando ruido

y todo
por no saber explicarme
como he llegado ahí

te lo voy a dar

el consejo

no olvides nunca
lo que te voy a decir
si llegas a mi situación

tan sencillo
como apartarse del borde

con metáforas

con letras pringadas en sangre

aunque creas no encontrar el momento

aunque madruges
y pilles tú
al sol fuera

aunque la piel no dé más de sí



¡apártate del borde!

te lo repito

¡apártate del borde!


yo no tuve a nadie

y aprendí

solito

a resbalar por el lado contrario

Poema y foto inédito de Voltios, (Angel Rodriguez)

16 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Buen consejo! tOMO NOTA! Y gracias por la felicitación! Un abrazo

Javier Belinchón dijo...

esos momentos son muy jodidos pero yo digo lo que tú y suscribo tu consejo. Hay salida. Se superan.

Un abrazo.

Eva Márquez dijo...

Que bien me habría venido a mi este consejo no hace tanto ... pero como tú, aprendi solita a apartarme del borde, tras el porrazo en los morros al resquebrarse el hilo pendiente que sostenía mis píes. Besos Eva,

sus(ana) dijo...

de los errores se aprende, ángel, un besote

mis-herías dijo...

Cojo el consejo y me lo guardo en el cajón de las cosas que han de hacerme falta. ESpero que sea más tarde que tempreno. Me ha gustado el poema.

La abuela frescotona dijo...

consejo de amigo....consejo aprendido-pasa a veces, tener los ojos vendados no deja ver el borde....tambien quien te lleva de la mano y te empuja- gracias amigo, te abrazo

Anónimo dijo...

Ángel, cómo no, sigues haciendo cosas por las que merece la pena seguir la travesía cultureta en la ciudad transehúnte y huérfana de protagonistas, un saludo "perito lunático"!!!

Angel dijo...

Gracias Julito y de nada.

Angel dijo...

es que no queda otra javi, no queda otra, ya lo hablamos. un abrazo.

Angel dijo...

de todos los porrazos aprendemos enar, de todos, besos muy fuertes para ti.

Angel dijo...

efectivamente ana, es la unica manera de aprender. besos.

Angel dijo...

gracias mis-herias, el consejo es todo tuyo y me alegro que te gustasen los versos.

Angel dijo...

de nada abuela, y gracias por seguir mi blog te seguiré, sin duda, siempre que el tiempo me lo permita.

abrazos.

Angel dijo...

Ay jaimón, no te pongas anónimo joder, que se te ve el pelo a la legua, y sí voy dejando atrás ese perito lunático que era.

abrazos.

Anónimo dijo...

Valiente consejo el de no resbalar por el lado contrario, aqui, un abrazo de otra equilibrista, que camina con cuidado para no caer al otro lado.

Jose Zúñiga dijo...

Joder, es así. Pero a veces es difícil apartarse del borde, Ángel.
Buen poema.
Un abrazo.