lunes, 28 de septiembre de 2009

POETAS: JAVIER PASCUAL













DAVID GONZÁLEZ




Yo no tengo el pelo largo,
ya quisiera,
no me han confundido por la calle,
una vez me reconocieron,
sin embargo,
me he sentido David González,


He sentido necesidad de hablar con él,
sí, necesidad,
y me agradece que le llame.
Le cuento unos conflictos,
me cuenta como los pasó él,
me he sentido David González.

Sentado en un banco
con Loser entre las manos,
me siento cercano, protagonista,
me he sentido David González.

Yo no soy David, soy otro,
él, es poeta, es figura, talento,
artista.
Me siento orgulloso
de haberme sentido

David González.




Foto y poema sacado del blog de Javi Pascual, su blog, tiene el valor, de titularse como su nombre. Y si le echas un vistazo verás que es un blog muy personal por sus escritos.

A Javi, le conocí a través de los blogs de otras personas, intercambiamos algún que otro comentario en nuestras páginas, y voilá, surgió esa relación entre escritores y colegas que dejan algún que otro comentario en tus post, algún chiste o cualquier otra cosa.

No he tenido, ni tengo la oportunidad, de momento, de conocer a Javi en persona, sé que recitó con mi amigo-colega-poeta Belinchón, con el gran Hasier y con Don Dioni Blasco en Aranda de Duero. Pero sí conozco su poesía, me gusta y te puedo decir el motivo, es directa, cotidiana y real, muy real. Poco inventa este tío.


Si queréis leer más, su blog, ya sabéis cual es. Os he dejado, especialmente el poema que le escribió a David González porque da fe de todo lo que os he dicho antes.


Saludos Javi.

Voltios dixit.

4 comentarios:

mis-herías dijo...

Muchas gracias, Ángel, por el descubrimiento. Un beso.

JAVIER PASCUAL dijo...

Muchas gracias.
Ha sido una muy grata sorpresa encontrar esto al abrir tu blog.

Un abrazo muy fuerte. Jejeje.
Estoy un poco nervioso, no me lo esperaba.

Angel dijo...

De nada mis herías, no es un descubrimiento, javi se muestra por sí solo. un abrazo y te sigo leyendo.

Angel dijo...

fuera esos nervios javi, joer, que pa esto y mucho más estamos. un abrazo y me alegro que te gustase, nos leemos.