lunes, 14 de septiembre de 2009

INÉDITO

OJOS VACÍOS

criarse o malcriarse
en un barrio como el mío
donde las historias
sobre yonquis
lanzándose a las vías del tren
acosados por una multitud
que quiere lincharles

o robos diarios
a mujeres
a plena luz del día
que vienen de comprar
con algún final fatal
para la víctima

eso
todo eso
te hace tener escamas

y te lo cuento
porque cuando el barrio
estaba atestado
de camellos
(aquello parecía el Sáhara)
y los pobres zombis
hacían lo impensable
por un pedazo de mierda
para seguir subsistiendo
yo
el que escribre
también tenía que cruzar
entre todo ésto para volver a casa

hasta que un día
con quince años
regresando no sé
si de inglés o mecanografía
un grupo de inquisidores
mayores que yo
un clan que ajusticiaba
a menudo
a los menos culpables
perseguían a uno
calle abajo

sólo les faltaban antorchas

al verse arrinconado
el yonqui sacó un pincho
como única defensa
y la comitiva
los cagaos
dieron un par de pasos atrás
y justo en ese instante
doblo la esquina
con mi mochila al hombro
y mis quince años en los ojos

me miró
aunque ni vi sus pupilas
ni el filo del pincho lo suficiente
momento en el que los lobos
se tiraron encima suyo
para despedazarlo
golpes de palos
de hierros
de carne
ventanas que se iluminaban
y lobos que huyen tras el festín

a las tres de la madrugada
incapaz de dormir
por el insomnio
me asomé
y todavía seguía el pobre diablo
tirado en el suelo
inmóvil
contando estrellas en el cielo



Inédito y real de Voltios.

21 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Lo entiendo bien. Yo soy de Villaverde Alto y esto me suena bastante!

Ángel Muñoz dijo...

Pues sí Julio, yo soy del Bajo y esto lo he vivido macho.

Un abrazo.

Viste la tira que colgé tuya más atrás?

Julio Vegas dijo...

Si, si! muchas gracias! Hoy no he puesto tira, sino una explicacion d ecomo hago el hombre ironico, pero no directa, si no camuflada en forma de entrevista ¡A lo que llega uno!

pepe pereza dijo...

¡Cojonudo! ¡Buenísimo!
me ha encantado el poema.
De verdad, un placer.
Abrazo

Angel dijo...

Gracias pepe tío

Bibiana Poveda dijo...

pienso en la cadena de violencias, en los ojos vacíos
y en dónde, dónde habrá empezado todo.
y cómo se subsiste.
y
y
y


un abrazo,Ángel.

Ángel Muñoz dijo...

otro a ti bibiana. mil gracias

Javier Belinchón dijo...

Qué duro, tío pero que bien narrado.

Un abrazo.

Castorin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castorin dijo...

Excepcional Angel. Me he identificado bastante con tu poema.

Sólo uno sabe lo que se cuece cuando vive en un barrio "marginal". Es mi caso, es lo que me ha tocado vivir y estoy orgulloso de ello. Creo que me inspira más a escribir de lo que veo, vivo y he vivido.

Un cordial saludo, nos leemos.

Ángel Muñoz dijo...

Gracias tío. Es lo que hay en las lindes del sur, castorín.


jejejeje.

dioni blasco dijo...

esta de puta madreeee, voy a ver si leo mas tuyos.

Ángel Muñoz dijo...

Gracias dioni, te leo también y a ver si me puedo hacer con tu libro de haikus que tengo ganas.

Voltios. angel.

Giovanni-Collazos dijo...

Bien contado...

Duro y real. La poesía también está en la calle.

Por ahí leí que te has leído "la maquina de follar" de Buko... "erecciones, eyaculaciones y exhibiciones" está también bueno. Y para mi el mejor de sus libros es "Factotum", en cuanto a la narrativa...

Un abrazo!

Gio.

Ángel Muñoz dijo...

Por supuesto, está en dos sitios, la calle y uno mismo, creo que no hay más gio.

Un abrazo.

Jose Zúñiga dijo...

No me parece duro. Hay lirismo en tus pupilas quinceañeras. Has hecho lo más difícil, creo: transmitir ternura donde la realidad es tan poco tierna.
Enhorabuena. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy duro Voltios, me suena esa sensación desgarradora, me conmueve la crueldad me apena como si la sufriera en carnes propias.

Me encanta el poema, a pesar de su dureza, me pasaré por aqui a seguir leyendote, y muchas gracias por linkearme, es todo un honor.

Un abrazo

isabel dijo...

claro, mándalo cuando quieras
un saludo


mua!

Anónimo dijo...

Sí, como dice Zuñi, yo también he visto a través de la mirada de ese adolescente, todavía fresca y llena de ternura.

Muy bueno, supongo que los que lo han vivido en primera persona también se ven como protagonistas.
Es otra mirada.

Qué bueno! conseguir que todos miren como quieran, y lo vean.

Enhorabuena chico!! Para mí ya estás más allá.

Clara Silvestre dijo...

Tremenda historia, bien narrada. Bien por ti, Ángel.

Mis saludos,

Angel dijo...

Gracias aurora, clara, isa, calipso y zuñi por pasaros por aki y dejar tan gratos comentarios de veras.

Un abrazo a todos y buenas noches.

Mil gracias por ver el lirismo, como yo lo he visto, en donde parece no haberlo.