viernes, 18 de septiembre de 2009

UN POEMA Y NADA MÁS

Hoy no me siento con fuerzas ni de afrontar mi blog, son de esos días que te da un bajón tremendo sin saber muy bien el motivo, pues bien, ese día, para mi, es hoy. Me siento un pelín derrotado, pero bueno de todo se sale. Sé el motivo de encontrarme así, y créeme lo estoy tratando de arreglar, pero cuesta, y no lo voy a hacer en un sólo día. En fin, un nudo en el pecho, las ganas de llorar, me cagüen la mar si es que no puede ser.

Bueno, vamos allá, os dejo un poema que compuse ayer y poco más, lo siento, el lunes o cuando esté con fuerzas, retomaré el control. Un abrazo a todos y gracias de antemano por aguantar esta pequeña confesión.


como a todos


va a resultar inútil
que alguien me lo cuente
lo he visto
con mis propios ojos
y no es raro
te lo prometo

venir de fuera
sin padre
con una piel
que no es la autóctona
tratar de encajar
en una sociedad
cada vez más hermética
donde tu madre
friega baldosas
puliendo rodillas
por cuatro pavos
por no conocer el idioma
como su hijo
extraños sobre el asfalto

y no tener narices
a poder explicarte
para que lo admitan
por quinta vez
en algún instituto
a sus quince años
sencillamente
por no haber plazas

no me jodas

acaso una silla
más en el aula
va a hacerla reventar?

y yo al lado
con la oreja puesta
sin dar crédito
mientras la madre
con el chaval al lado
pide lo que es de justicia
en un incoherente inglés
una oportunidad

como a todos
alguna vez
nos la dan

si quieres te lo repito

una oportunidad

23 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Vamos p'alante, Angel, ánimo y suerte. Hoy me parece más importante esto que comentar nada.
Espero verte bien mañana, eso es todo. Los bajones son para subirlos.
Abrazo.

Javier Belinchón dijo...

Hay tantas injusticias, Ángel, que nos vamos a quedar sin tinta como las queramos escribir todas.

Yo también estoy un poco así como tú, yo creo que es el otoño, estos cambios de tiempo tan bruscos... pero se superará. Ánimo.

Un abrazo.

Suerte en el tapas y fotos.

Angel dijo...

Gracias amigos, a los dos

VELPISTER dijo...

de todo se saca algo, ¿ves?

Calipso dijo...

Angel, hay días, en que no tengo ganas de respirar, días en que todo me supera, días en que dan ganas de tirar la toalla, pero no lo haces, porque sabes que no es la solución.

De esos momentos se aprende, se hace uno fuerte, porque al tocar fondo, puedes impulsarte más. Quien no conoce la tristeza, no puede disfrutar la ausencia de ella, al menos no con la misma intensidad.

Un abrazo muy grande desde aqui Angel, desde mi rinconcito que ultimament es mi refugio ante la tormenta. Ánimo chiquillo, de todo corazón.

Angel dijo...

Gracias calipso y velpister, de verdad, mil gracias.

KEBRAN dijo...

JODER TÍO
MUCHO ÁNIMO
A MI ME PASA TAMBIÉN A VECES
QUE UNO TIENE ESOS DÍAS....MENSTRUACIÓN MASCULINA
UN ABRAZO FUERTE
KEBRAN

Anónimo dijo...

Una vez más me paso por aquí y te veo algo alicaido. No sabría como decirtelo sin ser como soy, es decir bastante burdo, porque sabes que yo lindezas las justas. Tio, no se va a levantar tu castillo de naipes solico, haz como siempre te he conocido, con dos cojones y sigue escribiendo estas cosas, que aunque a mi parecer sean algunas dificiles de comprender por eso que soy un cabeza cuadrada, pero lo haces genial a mi humilde punto de vista, fijo que te anima hombre.

Un abrazo de tu brother.

Angel dijo...

Joder que haría sin ti willy, brother, de veras, y también sin ti, de cuore querido kebran,mil gracias a los dos. Un abrazo

★. pacokafka dijo...

Son los retos. Con cada nuevo reto nos hacemos más fuertes, un guerrero más sabio, más hábil, con más cintura. Conocí a uno que pedía más nivel de dificultad cada día.

Suerte, y muerde fuerte a la vida.

Begoña Leonardo dijo...

Ämgel corazón no te me bajes a los infiernos y si lo haces sólo que dure un ratito.
El poema poemazo.

Achuchones a tutiplén.

Bletisa dijo...

Hola Angel, como esto lo has escrito ayer viernes pues hoy seguramente estarás mejor, mucho mejor. No te desanimes que malos días los tenemos todos bonito y luego se pasan.
Unos besos levantadores de ánimos.

AuROraZa dijo...

Animo Angel!!

Un abrazote

Angel dijo...

gracias aurora, bletias, bego y paco kafka, de verdad muchas gracias, no sabeis lo que agradezco vuestro ánimo.

Clara Silvestre dijo...

Toma ánimo de toda la gran lista a la que ahora me uno. La vida está llena de injusticias, y para los que no nos son indiferentes, llevamos la de perder. Porque quisieras convertirte en Dios y resolver todo de un tirón, o por lo menos en el mago Merlín. Lo cierto es que, a veces podemos hacer algo contra ellas, otras no. Entiendo perfectamente lo que sientes, pero debes reponerte pronto, estamos aquí esperando tus oportunas palabras. Tremendo poema que lleva a cualquiera a reflexión.

A veces nos toca hacer como el Ave Fénix y resurgir de las cenizas. Así de sencillo. Así que prepara el vuelo, que quedan muchas batallas por librar.

Angel dijo...

agradecidísimo clara, de veras por tus palabras.

Anónimo dijo...

Angel, soy Pablo desde Washington.Creo saber lo que te ocurre, y desde aqui, en U.S.A, te mando saludos. Esto es una pasada, ya hablaremos yu y yo. Muchos animos!!

dioni blasco dijo...

tira pa rribaaaa

escalera de caracol dijo...

creo que todo lo malo pasa antes que nos demos cuenta, la vida retorna a su día a día y todo vuelve a la normalidad, te dejo mucho ánimo

gracias por pasar por mi blog y dejarme tus palabras

un beso

Giovanni-Collazos dijo...

No sé si llego tarde, pero... qué decirte? Uno se va haciendo de las caídas y subidas, sobre todo en las caídas. No hay que dejarse doblegar por nada... espero que esos ánimos mejoren, Ángel, te entiendo perfectamente y quiza no sea el más adecuado para dar consejos. Tomate tu tiempo, que no sea muy largo y vuelve a escribir, cuándo te apetezca.

Un abrazo.

Gio.

Angel dijo...

joer pablo desde las américas y no me dejas, muchas gracias, de veras.

dioni, no esperaba tu visita por aquí y menos esos palabras, lo digo por el poco contacto que hemos mantenido aún, pero no sabes lo que me sorprende gratamente.

gracias a ti escalera de caracol, me gustó tu blog y que encima vengas aquí a dar ánimos me agrada.

no llegas tarde gio, ya parece que la cosa va mejorando, despacio, pero mejorando. gracias amigo y da por seguro que volveré a escribir, a dar guerra y al menos dejarme oír.


un abrazo a todos, gracias por las palabras y también quiero dejar constancia, aunque en el blog no deje comentarios a May que lucha conmigo dia a dia.

ada dijo...

Acabo de leer ahora mismo este post...yo te entiendo muy bien...tanto que si habrás leído mi blog también sabrás que yo ando "así asá" y por eso me he venido a pasar una temporadita a Gijón, con mi familia y amigos de toda la vida...sí, debe ser el otoño...o nuestros biorritmos, que andan un poco tontos...sea lo que sea, fuerza y ánimo :)

Un besote!

(veo que compartimos varios amigos...qué raro que no nos hayamos visto tú y yo aún por algún sitio)

Angel dijo...

pues no sé chica, seguro que al menos de vista si que nos habremos visto, pero de veras que no caigo, de todos modos la proxima vez que vaya a un recital tuyo o yo celebre algo mío, me presento, vale?

un saludo.