jueves, 3 de septiembre de 2009

NOCHE DE JAM EN EL BUKO

Para envidia de todos los que no pudieron acudir os narro un poco como fue la historia.

Ayer-noche se juntó gente de lo mejor en el Buko, no sólo para recitar o escuchar poesía, también para charlar animadamente en la calle (el local estaba tan petao que algunos tuvimos que pisar la vía pública con la posibilidad de la consiguiente denuncia por consumir alcohol en la calle, jajaja, si llega alguna denuncia, lo dudo, que la page Carlos, un saludo tío grande), pues eso charlar en la calle y tomar unas cañas.

Mi tarde empezó pronto, a eso de las siete el Gran Kebran y yo (con promesa este finde de vernos por Córdoba) nos pateamos unas pocas librerías, más por el gusto de andar, conversar y mirar libros. Cuando el hambre apretó, le llevé a un sitio que conocía de antemano y nos pusimos a devorar pizzas como locos, mientras la charla seguía siendo animada.

Justo el tema giró para hablar unas palabras de nuestro colega Bonilla, cuando, voilá, parece que ambos, o los tres, tenemos telequinesis, o algo por el estilo, pues Gsus se presentó en el mismo local en donde estábamos, sin avisarnos, y con un hambre también de cojones.

Pues así estuvo el tema, comiendo y charlando de proyectos, ideas, etc,. Por cierto, no quiero olvidar al gran Gonzalo Torrente Malvido, nos lo cruzamos por la calle, también esa noche iba a ir al Buko y tuvo unas palabras para nosotros, para todo el que se arrime a él, es un tío cojonudo, un torero de las letras, y digo torero por ese cuerpo de matador que tiene, delgadito pero que bien llevado, oye.

El Buko estaba con el cierre a medias cuando los tres (Kebran, Bonilla y un servidor) entramos dentro. Por allí andaba Carlos (Salem, para los neófitos aún) pegando carteles de un próximo evento que compartirá con Gonzalo y algunos más.

Las historia no termina aquí, poco a poco, el local se fue llenando de gente, gente de la buena, apareció Zuñiga con sus libros a cuestas (gracias por el regalo y la dedicatoria Zuñi, un placer tío)
y mil y un haikus por hacer (ya sabes eh), Paty de Frutos (siempre regalando besos), Danilac (buena poesía la de este chico, me gustó), Tena (al fin lo conocí en persona), y más tarde Gio Collazos ( un tío majo, pero majo y sincero), y el gran Batania ( se hizo de rogar el jodío) con su Iratxe, sus camisetas y el honor de recitar un par de poemillas suyos. Por cierto, me olvido de Javi Belinchón y su chica, joder, es que anoche eramos una tropa.

Gsus abandonó pronto el barco con su chica, el curro y el madrugar, que le vamos a hacer. Gonzalo Torrente se enfrascó con Belinchón y un servidor en una interesante conversación de flamenco. Que sapiencia madre! Y así, entre charlas, camisetas neorrabiosas, fotos, poemas, lecturas, muchísima gente y cañas pasó la noche.

Por supuesto, tuve el valor de subir y volver a leer, creo que mejor que la vez anterior. Fueron tres poemillas, de los cuales, os dejaré uno en el siguiente post y poco más.

Me acordé de la gente que no puede venir pero le encantaría, Jaime, Antonio Díez, Bleti, Begoña Leonardo, y largo etcétera. Por supuesto, de Mayte, también.

Espero chicos que los dientes no tengáis que afilarlos muchos, y a ver si para la próxima os podéis acercar.


Abrazos a todos.

P.D: Sé que no soy un buen cronista, ni siquiera tengo intención de ello, lo digo por el modo de narrar las cosas, pero escribo según me sale y así haré siempre.


Voltios dixit.

8 comentarios:

Javier Belinchón dijo...

Fue una noche muy buena. Se volverá a repetir seguro. Hubo muy buen ambiente y muy buena poesía.

Y esas presentaciones de Salem...

Repetiremos seguro.


Un abrazo, Voltios, ya sabes que me encantó ese poema que has colgado un poquito más arriba.

Ángel Muñoz dijo...

Gracias Javi, si, fue una noche muy buena.

Espero que llegáseis al metro con hora.

Jajaja,

Un abrazo.

Kebran dijo...

ABRAZOS A LOS DOS
Y TAMBIÉN PARA CASI TODOS DE LOS DE AYER DEL BUKO
Y SI MAÑANA ME PIRO A CORDOBA
KEBRAN

Anónimo dijo...

;) Narras chulo voltios, no seas modesto chico, súbete un poco los aires porque me dio la sensación de veros desde tus letras.

Os quedó muy bien el buko, lo llenásteis de poesía.

Me alegra que os divirtiéseis.

Por cierto Kebrán, buen viaje por Córdoba y recógete las enaguas que allí el asfalto se pega.

Angel dijo...

Gracias a los dos, mis queridos Kebran y Aurora, por veros por aki.

Pues sí, Kebran y yo andaremos este finde por Córdoba, a pasar más caló,
con lo que la odio.

Pero se merece una visita.

Angel dijo...

Que jodio Kebran, que jodio,
ahora si que puedo llamarte con todas semiquijote, esa picaresca en tu comentario anterior, joer que lento soy, lo he pillado de segundas.

Eso de ... para casi todos...

Abrazos monstruo.

Giovanni-Collazos dijo...

Fue un placer, Ángel. Me caíste bien. Me gusta la gente así, natural. Por cierto, está bien contada y escrita, la crónica.

Abrazos madrilimeños.

Gio.

Angel dijo...

gracias de corazon gio