jueves, 10 de septiembre de 2009

EGO













Mi ego


discrepo
con mi ego
todo los días
por el simple hecho
de arrebatar
unos míseros segundos
a la cruel realidad
que rodea nuestras ciudades

el paro

el hambre
y no hace falta irse ya a África

la falta de formación
y la poca educación
que ello conlleva

la necesidad de una buena hostia
a tiempo
a muchos malcriados
delincuentes precoces
y carne picada
de esta sociedad
que poco o mucho
le da igual
asuntos así

el miedo a salir
a sobrepasar el umbral
de mi bloque
por si tropiezo
con el tío del frac

mi recelo
a dejar de dialogar con mi ego
pese a darme jaque mate
diario
y tener que curar
las heridas de mi rey
con algún ansiolítico

prefiero
estar encapsulado
con mi ego
y mis tristes pelotas
a que cualquiera
de los terrores anteriores
me las castre



Inédito de Ángel Rodríguez (Voltios).

9 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Excelente última estrofa, Ángel.
Dos sugerencias (y perdona):

que con ello conlleva: quitaría el "con"

y tenga que curar: y tener que curar?

Un abrazo

Anónimo dijo...

No he podido menos que alegrarme de que tengas tÁn buen profesor, echándote una mano en poesía.

Buena lección de humildad.

Dejarte siempre influir por los mejores, te lleva a ser uno de éllos. Aplausos Zuñi.

Tu poema, de mis preferidos tuyos.

Gracias.

Angel dijo...

Mil gracias maestro, me parece bien las observaciones, voy a ver si me deja el ordenador modificarlas, pues me parecen acertadas.

Ángel Muñoz dijo...

Modificaco, y me gusta el resultado final. gracias zuñi, y también a ti mi fiel seguidora aurora. un fuerte abrazo a ambos.

Jose Zúñiga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Zúñiga dijo...

Nada de maestro.
Eres un encanto, Aurora, mas no seré yo quien juzgue acerca de lo bueno o malo de un poema, no tengo autoridad ni ganas. Sí digo si me gusta o no, y si es de un amigo (Voltios lo es al menos en la poesía), me atrevo a sugerir sobre ritmos o métricas, cosas así.
Y sí, Ángel, visto el resultado, me gusta el cambio. Pero no me hagas mucho caso, no siempre, jeje.

Un abrazo a ambos.

Pd.- No sé qué pasó con el ordenata, puede que el comentario salga repetido.

Anónimo dijo...

Humilde eres también tú Zuñi!

Gracias por encantarme :)

Y sí, a mi también me gusta más así.

Un fuerte abrazo a ambos poetas. Un placer ser vuestra alumna online.

jens peter jensen silva dijo...

me ha gustado mucho es te poema, me ha gustado que nombres África, siempre se me ocurre cuando pienso en lo mal que me van las cosas.
un saludo

Ángel Muñoz dijo...

gracias velpister
nos leemos