lunes, 14 de septiembre de 2009

PELICULAS: GORDOS






La vi este fin de semana, fin de semana, que por cierto, he dedicado a ponerme un poco al día con el cine y el teatro, ya te contaré.

Hoy no toca cine argentino o brasileño (un pequeño guiño para mi querida Bibiana, que sepa que aún ando en la búsqueda de los títulos que me facilita), hoy toca este film de Daniel Sánchez Arévalo.

Si pudiste ver "Azuloscurocasinegro", esta peli va a ser distinta.

Tomando como eje central la terapia de obesidad, como afrontarla y los sentimientos buenos, malos o regulares que ello genera, surgen personajes variopintos. Desde el homosexual que a ratos no sabe si lo es y adelgaza para engordar, la joven reprimida a punto de casarse con un puritanito que tampoco lo es, el policía de la científica gordo que acaba descubriendo un secreto en su familia impensable, etc,.

No te cuento más, sí te digo que Antonio de la Torre está sublime, Raúl Arévalo ídem e incluso un Roberto Enríquez, que para mi siempre había sido un sosete de tres pares de cojones, se lo curra.

Sánchez Arévalo ha exprimido lo mejor de ellos, me gusta el film, lo que menos, tal vez, el lenguaje chabacano y palabrotero en exceso, a veces, pero eso es muy made in spain.


Voltios dixit.

4 comentarios:

pepe pereza dijo...

Ángel, si puedes bájate "Nos hacemos falta" película de Juanjo Jiménez Peña.
A ver que te parece.
Abrazo

Angel dijo...

Gracias tio, voy a buscarla por la mula.

Bibiana Poveda dijo...

bueno, yo voy a ver cuando llegan aquí estas pelis, Angel... van a tardar un tiempón.
un beso!

Ángel Muñoz dijo...

No te preocupes bibiana que la espera merecerá la pena, te lo digo yo, que estas peliculas, las que digo yo y la de pepe (aunque ésa no la he visto), lo merecerán, seguro...
ah, por cierto, te queda poco para sacarte, si vos queres, en un post con tu poesía en mi blog.