miércoles, 9 de septiembre de 2009

SIGO CON MI ABUELA
















con minúscula



Si alguna vez
se te ocurre
delante de ella
hablar de la guerra civil
(con minúscula)
no creas que va a poder
comentarte en que bando
luchó mi abuelo
o si el pueblo
hizo lo correcto o no
mintiendo sobre tal o cuál vecino


te hablará del agua
que buscaba todo los días
y no encontraba

o del estraperlo
para poder vivir
no ya honradamente
sino vivir

y si le aprietas
mucho las clavijas
a la pobre de mi abuela
podrá decirte
que a su hermano
lo fusilaron
por decir algo indebido
delante del cacique de turno

e incluso que no llegó
a conocer a su padre
y tuvo que cargar
el resto de su vida
con la locura de su madre
mientras allá afuera
otros se pegaban
por los despojos
de algo
que se llamaba españa
(con minúscula)



Inédito de Ángel (voltios)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

;)

Javier Belinchón dijo...

Bueno poema, Ángel.

Un abrazo.

Bibiana Poveda dijo...

muy bueno, Ángel. los despojos...
abrazo.

Angel dijo...

Gracias a los tres, javi, aurora y bibiana, y sí los despojos.

que le vamos a hacer.

Giovanni-Collazos dijo...

Este poema es muy bueno... por lo que cuenta. Me gusta.

Abrazos.

Gio.

Jose Zúñiga dijo...

Me toca especialmente, ya conoces el de mi abuelo, pero de mi abuela... ya hablaremos, esto no es para comnetar en público.
Abrazo grande.

Angel dijo...

Gracias Gio y zuñi, los mayores son los mayores, ya lo sabéis.

un fuerte abrazo.

jens peter jensen silva dijo...

me gusta mucho tu poesía, gracias por encontrarme.
abrazo

Angel dijo...

a ti tío