martes, 22 de septiembre de 2009

POETAS Y PINTUREROS: KEBRAN Y JULIO VEGAS

KEBRAN


Que sea mi amigo, mi colega, mi hermano, mi semiquijote, no quita para que si lo hiciera no mal o bien, sinceramente, lo hiciera, todo lo que hace y todo lo que escribe, de un modo que no me gustase, no estaría aquí. Pero como el tío escribe bien y encima es buena gente, he decidido que hoy le toca a él figurar en la nómina de poetas, que vengo tomándome en serio, desde hace un tiempo.

Kebrantaversos, tiene un libro, Satélite de inhóspito platena, bueno, con corazón, y un puñado de relatos cortos e ideas apasionantes.

Os dejo con algún poema suyo y un relato corto. El relato corto creo que ya salió aquí, pero no me importa repetirlo.



Poema Doce


En tu rincón del cuadrilátero dormitas. Esperando.
Estudias al adversario: sus oscures rincones.
(todos los tenemos)
Observas, siempre observas.
En silencio.
Estudias al adversario:
Sus acciones, sus palabras, sus movimientos...
Sobre todo sus miradas.
Siempre en silencio.
Meditas tu acción. Al fin te levantas.
Y respondes al contrario con poemas, con vida plasmada en ellos.
Tu vida, su vida, nuestra vida reflejada en el papel.
Toda tu vida escribiendo, toda la vida observando.
La vida, hermano, es un inmenso ring.
Hagamos de ella un poema.
Nuestro, vuestro poema.


a David González



EL CABEZUDO

Se escuchan cohetes. En la plaza, algarabía. Los chiquillos esperan al desfile. Gigantes y cabezudos. La ilusión reflejada en la mirada, en cada uno de sus rostros. La sorpresa de saber qué les tocará. Escobazo o caramelos.
Prometeo LIMÓN esperando el inicio del desfile. Apartado de todos. Huraño. Como siempre. El objetivo de las burlas de toda la población. Una terrible tara física. Miradas llenas de recelo, ira e incomprensión dirigidas hacia él.
Una repentina dolencia estomacal imposibilitó que Hermógenes TOMILLO pudiera vestirse de cabezudo. Y lo llamaron a él. Y él aceptó. Sorprendentemente lo hizo. Este año será cabezudo. Concretamente el cabezudo payaso. Viste una bata multicolor, llena de lunas y estrellas, de un exquisito mal gusto. Le dan una escoba y una bolsa de caramelos. Obsequiar a los buenos y asustar a los malos. Pero todos son malos con él.
Prometeo no emite palabra. Se pone la inmensa cabeza. Se escucha a la banda entonar una música festiva. Comienza el desfile. En sus manos, no hay ya escoba ni caramelos. Tiene su particular sorpresa. En sus manos blande. Fría, negra, con el cargador lleno.
Se escuchan gritos. En la plaza, horror. Los chiquillos huyen despavoridos. Gigantes y cabezudos. Lo que se escucha no son cohetes.

RELATO PERPETRADO POR EL KEBRAN.




JULIO VEGAS

Otro colaborador del fanzine CREATURA. A Julio le tira más las tiras cómicas, y valga la redundancia, con su FABULOSO HOMBRE IRÓNICO, es un genio y talentoso, lo digo, porque crear un personaje de la nada y tener historias más que de sobra para hablar de él, es la leche. Encima con un toque de humor buenísimo.


Aquí os dejo una nueva tira.









































































Voltios dixit.

11 comentarios:

Javier Belinchón dijo...

Buenas tiras las de Julio y qué decir del Kebran... Suscribo tus palabras.

Ángel Muñoz dijo...

Pues sí, no se puede decir más, creo, os dejo chicos que me voy al Ikea, he tenido un accidente fatal,
se ha roto la silla del ordenador y como no me siente en el suelo, no sé como coño voy a escribir.

jejeje,

un abrazo javi.

voltios.

Kebran dijo...

gracias, de nuevo
kebran

Anónimo dijo...

Bueno, va tocando ya hora de pasarme por aquí de nuevo. Cierto es que no pasaba desde hacía unos días, pero he vuelto a releerme todo lo que me faltaba desde entonces. Vuelve a ser como siempre ha sido este sitio, genial. Con tus pelis, poemas, poemas raptados con permiso de los otros autores, haces de este sitio un oasis en el desierto diario de la vida hermanito. Así que sigue así por mucho tiempo, ok?.

Un abrazo de tu hermano.

ada dijo...

Kebran y Julio son dos cracks :) Muy buena gente y dos fenómenos.

Besotux!

Begoña Leonardo dijo...

Qué pedazo de artistas.
Me alegro de que estés entre los vivos, querido un bajoncillo lo tenemos todos, aupa!!!

Achuchón.

Clara Silvestre dijo...

Hola, Ángel, navegando por aquí y disfrutando de tus entradas.

Mi abrazo,

sus(ana) dijo...

Has cambiado la plantilla, esta es una de las que más me gustan, dan un aspecto de pergamino al blog.
Me gusta saber que estás mejor.

Un beso

Angel dijo...

willy, ada, kebran, ana, bego, clara

gracias a todos vosotros y a mucha más gente que no ha dejado su comentario por aki pero sé que está ahí conmigo, el mal trago parece que va pasando, en fin.

seguiremos por esta página dando guerra y de que hablar.

un fuerte a abrazo a todos y todas.

voltios. angel

Julio Vegas dijo...

Joer, muchas gracias, hombre. Siento no poder leerlo en su momento pero bueno, voy recuperando el tiempo de los dias que paso off! Gracias a todos los que les haya molado y, sobre todo, a ti, Angel!

Angel dijo...

gracias a ti tronco, un abrazo julio