miércoles, 23 de septiembre de 2009

POETAS: BLETISA O AMPARO, QUE ES LO MISMO















21107





Tengo veintiuna mil ciento siete cosas en mi cabeza
y es buena mi intención. Intento reordenarlas
y les pongo etiquetas de un verde fosforito
que asusta a los fantasmas que hoy me siguen.
Alguno es pertinaz, tan cabezota, que a veces se disfraza
y se me sube al moño vestido de una horquilla de coral.
Mi pelo que lo sabe, disimula, y no quiere lanzarse cuesta abajo.
La espalda, la mía por más señas, es una pista experta en emociones.




EXTRAÍDO DE SU BLOG SIN ESCRÚPULOS INNECESARIOS.






No conozco a Bleti en persona, bueno sí, vi su foto en la relación de poetas con cara de poetas. Y te juro que tras ver su foto, leer su blog, sus poemas y sus comentarios, la idea que me hago de esta mujer es que es de las de armas tomar, pero en el buen sentido de la palabra. Debe ser agradable hablar con ella, como lo es el leer sus versos, para muestra tenéis el poema de arriba, y encima una mujer que no se achanta, no se amilana, lo digo por estar acordándome de la variedad de comentarios y opiniones que se pusieron en su post "Hay tantos maulas por ahí...", o algo así.

Que nada, joer, que Bleti me cae bien, me gusta lo que escribe, lo que hace con su blog, y la cancha que le da a otros poetas. Y como ya he dicho, me gusta lo que hace (y soy reiterativo), aquí la tenéis entre la nómina de poetas que leo casi a diario.

Un abrazo Bleti.


Voltios dixit.


Ah! La foto es suya, de su blog.

6 comentarios:

Bletisa dijo...

Vaya honor que me haces Voltios, muac, muac, muac.
Yo no soy poeta y me dejas atontada de repente.
Nada me gustaría más que ser una poeta porque adoro la poesía, porque admiro a los poetas, porque me gustaría saber decir las cosas como lo hacen ellos.
Es importántisima la poesía en mi vida y te advierto que no sé muy bien la razón pero lo es.

Gracias Voltios

víctor (el gato estepario) dijo...

Bleti es un crack. La chica del pelo colcán.
Y esas etiquetas verde fósforo que asustan a los fantasma, es una imagen genial. Buena elección de poema.

Yo también me topé con su blog hace poco y es mi taberna diaria.

SALUDOS DEL CRÁPULA.

Jose Zúñiga dijo...

Suscribo. Y sí, este es uno de los poemas de Bleti que más me gustaron, hay para escoger, claro.

Angel dijo...

El honor es mío teniéndote en mi blog como POETA y encima dejando comentarios, tú dirás lo que quieras Bleti pero los versos tuyos que recogí en mi post no los hace un no poeta o un maula, jejeje.

Me alegra tenerme aki, de verdad, y me alegra tu vitalidad y tus narices, ese post en tu blog de YO con tu foto me encantó, reafirmándote.

abrazos, angel.

Angel dijo...

estoy contigo pacokafka, no me cabe ninguna duda, es un sitio, el blog de bleti, original, al que acudir, después de tanta lectura y tanto artículo que te vuelve loco.

Angel dijo...

Yo también suscribo zuñi, suscribo que éste, para mi, es el mejor poema, de todos los que tiene bleti en su blog. Por ello lo coloqué aquí.

abrazos maestro.