miércoles, 9 de septiembre de 2009

POETAS: JOSÉ ZÚÑIGA














LA REBODA



La ceremonia estaba
de lo más concurrida, y fue solemne;
hubo gasas y tules y corbatas,
canapés y delicias para todos los gustos,
cánticos exultantes hasta la madrugada.

Se ha casado mi hijo y me han mandado
toneladas de fotos muy lucidas.

Yo estaba en un entierro.




Tomado del Blog Tiempo a destiempo de José Zúñiga (Zuñi).




Sigo con la tónica de escoger poemas de poetas-escritores que me gustan, leo y recomiendo. A Zuñi lo conocí no hace mucho, en la Jam del Buko, un tío estupendo que tuvo a bien regalarme su poemario completísimo "ERA OTRO HOY", encima dedicado.

Me contó que venía de la boda de su hijo, y después, no sé si el mismo día o al día siguiente, me encontré con este poema. Vosotros juzgaréis. Tiene escuela, digo el poeta, Zuñi, son muchos años escribiendo y aún tiene carrete.

Pasaros por su blog, lo podéis ver a la derecha del mío. Además, escribe, casi a poema diario, un monstruo, y encima se da un aire a Pepe Sacristán.

Ya somos mayorcitos, como leí en el blog del Kebran, para pelotear a nadie, pero este tío (zuñi), con sus siestas, sus haikus callejeros y sus coplas a la muerte de su gata no tiene desperdicio.

Voltios dixit.

7 comentarios:

Bletisa dijo...

"Por sus hechos los conoceréis"
Yo no conozco a Zúñiga personalmente pero lo intuyo tan buena persona como buen poeta y yo me fío totalmente de mi intuición.
Me encanta.

Angel dijo...

Me alegra saber esto bleti, y también verte como seguidora en mi blog, un abrazo.

Bibiana Poveda dijo...

Bien por José! Sí, es como decís, Voltios.
Abrazo!

Angel dijo...

;p

Giovanni-Collazos dijo...

Pues a José lo conocí en junio, en un recital de Bárbara Butrageño (enorme poeta, por cierto, Bárbara) y desde el primer momento uno se da cuenta de su transparencia...

Es un buen poema, este.

Abrazos.

Gio.

Angel dijo...

Me pasó lo mismo, hablo de la transparencia en zuñi, parece un tipo claro.

Y sí, es un buen poema, me gustó bastante cuando lo leí.

Anónimo dijo...

idem.